En distintas obras hemos logrado observar que los beneficios de usar puntales metálicos son mayores que el uso de la tradicional madera, los puntales metálicos, debido a ser más sofisticados aceleran los procesos, a diferencia de la madera.
Los puntales de metal son ligeros en el transporte y resistentes para soportar el peso que requiere la construcción. Si se les emplea correctamente pueden tener una vida útil más larga que los puntales de madera. Y Permite graduar la altura y emplearlos en diferentes obras independientemente de la altura del techo.
Este sistema de encofrado se puede utilizarse en aplicaciones manuales o en serie para estructuras comerciales o residenciales.
En la actualidad existen diferentes tipos de puntales para la construcción. Algunas personas los dividen según su uso, otros se basan en el material del puntual. Sin embargo, ambos son elementos importantes que tomaremos en consideración
Los puntales de metal son ligeros en el transporte y resistentes
Vida útil más larga
Permite graduar la altura y emplearlos en diferentes obras
Existen diferentes metales para adaptarse a las necesidades de la construcción
El proceso de instalación de los puntales consiste en:
Posterior a ello, se sucederá con la siguiente línea de puntales, los cuales deberán estar a una distancia de 1.20mts respecto a la primera línea de puntales.Es recomendable unir los puntalescon “Breisas”, las cuales pueden ser varillas de acero que se encuentren en obra, las cuales van amarradas a cada puntal para dar una mejor estabilidad al sistema de Formaleta o Encofrado.
Se deberá considerar que, al finalizar el tramo, siempre deberá terminar en puntal. Si el espacio entre el muro y el ultimo triket es menor de 0.80 mts pero mayor de 0.30 mts, se deberá colocar un Tricket.
Una vez colocado el primero, se sucederán los puntales a cada 0.80 mts hasta llegar al final del área a trabajar.
Se deberá escoger un punto de inicio en el área de trabajo, de preferencia una esquina donde se colocara el primer puntal, cerca del muro más próximo, que servirá como guía.
¡Haz clic y obtén nuestro producto para reducir el desperdicio de materiales hoy mismo!