Los paneles que se utilizan de la Formaleta dejan un acabado impecable, son más livianos y ayudan a establecer más cimientos en menos tiempo y con menos problemas.
Gran variedad de tamaño de paneles y accesorios para un mejor rendimiento en el proceso de encofrado.
¿Porque de las plaquetas en una obra de construcción?
Los paneles que se utilizan de la Plaquetas dejan un acabado impecable, son más livianos y ayudan a establecer más cimientos en menos tiempo y con menos problemas.
Las plaquetas metálicas utilizadas en el encofrado de losas, vigas, columnas y muros permiten tener un acabado más homogéneo y limpio. La instalación cambia según sea el elemento a fundir:
Las plaquetas son apoyadas en tendales de madera de 3” x 3” a una distancia de 1.20m siendo el lado más corto de la plaqueta el área de apoyo entre tendales. Así mismo, los tendales están colocados por encima de los puntales, que además de proporcionar la altura de la losa, transfieren la carga de la formaleta y del concreto durante la fase de armado, fundición y fraguado de la losa.
Al igual que en losas las plaquetas se colocan sobre tendales y puntales para sostener la parte inferior de la viga la cual va a cargar el mayor peso del armado y concreto durante el periodo de fundición y en los laterales se colocan las plaquetas sujetas con un marco de madera hecho con reglas de 3” x 3” para restringir su movimiento y dar forma a la viga.
Para este tipo de fundición, las plaquetas se colocan una sobre otra hasta dar el alto de la columna, así mismo, estas están amarradas entre sí con alambre de amarre entorchado y restos de varillas acero, para restringir su movimiento durante la fundición, al mismo tiempo para garantizar su posición, se colocan parales o puntales telescópicos en cada lado de la columna, para evitar que las plaquetas se abran, debido al peso del concreto.
PLAQUETAS
¡Haz clic en el botón de compra y disfruta de los beneficios de tener un mejor acabo en tu construcción!